Zitytaxi, un servicio que sustituye los terminales de control por un teléfono


Rate this post

gpsEl novedoso sistema que ha incorporado Radiotaxi Huesca convierte a la ciudad en la primera de España que cuenta con una plataforma para integrar todas sus taxis con dispositivos móviles, teléfonos con sistema operativo Android y App que permiten una eficaz recepción de pedidos y gestión de zonas. Además el nuevo sistema Zitytaxi cuenta con la posibilidad de realizar una gestión automatizada del estado de cada taxi, esto es posible gracias a una caja negra que cada uno de los coches tiene instalada. De este modo es posible conocer en todo momento la posición y el estado de cada uno de las taxis.

El sistema de control de flotas Zitytaxi ha sido desarrollado por Web Dreams, la empresa especialista en nuevas tecnologías aplicadas a diferentes sectores de producción. La central Radiotaxi Huesca ha contado con el apoyo de la Fundación Bolscan para incorporar la nueva plataforma que tiene como objetivo gestionar las llamadas de peticiones de servicios de taxi y la adjudicación de estas, optimizando el tiempo del cliente y el conductor al enviar el coche más cercano a la posición GPS desde la que llama el cliente.

La empresa Web Dreams había desarrollado ya un programa piloto para cobrar los servicios que realizaban en Zaragoza los taxis adaptados, en el programa se usaban los móviles como un dispositivo que permitía cobrar a través de tarjetas ciudadanas del Ayuntamiento, era el programa conocido como Ztaxi que fue presentado junto a la marca de telefonía Samsung.
Zitytaxi es una iniciativa que sin duda significa un mejor servicio para Radiotaxi.


Un comentario en “Zitytaxi, un servicio que sustituye los terminales de control por un teléfono

Comentarios cerrados