Ventajas de la Tributación Simplificada


Rate this post

 Todos sabemos que la contabilidad es una tarea que requiere de muchos esfuerzos, para de esta manera no presentar equivocaciones o malentendidos legales. Una de las particularidades de estas exhaustivas tareas es la tributación simplificada y la contabilidad completa, que comprende los libros de caja, inventarios y balances.

 La contabilidad completa se vuelve un real problema cuando nos referimos a esta tarea por parte de las PYMES, ya que para realizarla y llevarla al día significa desempeñar una minuciosa labor de contabilidad, departamento que las mayorías de las PYMES no presenta. Razón por la que a las PYMES les quedan dos alternativas, o contratar a un contador, o utilizar las herramienta de internet como la aplicación de Tributación simplificada.

Sistema de contabilidad o tributación simplificada

  Los sistemas de contabilidad y de gestiones similares son una perfecta alternativa para las PYMES, puesto que automatizan todas estas tareas de contabilidad, incluida obviamente la contabilidad completa, de forma automatizada y de simple uso. Lo mismo sucede con la tributación simplificada, pero esta aplicación, si bien también es de fácil uso, requiere que algún trabajador de la PYME gestione todo su uso.

 Los sistemas de contabilidad, para desarrollar un poco más sus funciones y beneficios, pueden encargarse de los planes de cuantas definidos y auxiliares, importar masivamente los datos de contabilidad de la empresa y realizar balances y Estados de Resultados.

 Las ventajas de la tributación simplificada radican en la posibilidad de generar las propuestas de los formularios 22 y 29, las Declaraciones de Renta y Retenciones, y así poder utilizar todos los datos guardados en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII). Todos estos trámites obligatorios se pueden rendir mediante la Tributación simplificada, para así estar en orden e impedir una deficiente gestión de contabilidad en la PYME.