¿Un Servidor VPS o Dedicado?


Rate this post

Según las necesidades que se tengan sobre el proyecto web en cuestión, son varios los aspectos que se deben tener en consideración para que el sitio web funcione sin problemas y tanto los usuarios como dueños de la cuenta puedan trabajar en él, sin perjudicar la navegabilidad de quienes estén interesados en los productos como servicios que ofrezca el negocio a través de la web.

hostingnet_mejor_hostingDe esta forma, para contar con el mejor hosting, se requiere conocer sobre los servicios que ofrecen los “elementos que almacenarán toda la información del proyecto web. Existen dos servidores que se encargan de eso, el primero de ellos es el VPS o Servidor Virtual Privado y por otro lado, se encuentra un Servidor Dedicado.

La mejor forma de escoger cuál es el más conveniente para el proyecto, es entender cómo funciona cada uno y de qué se tratan por separado.

Servidor VPS

Este tipo de servicio se caracteriza porque su espacio en el hardware es compartido con otras instalaciones, más conocido como alojamiento compartido, pero que a su vez es muy flexible y permite aumentar su capacidad sin problema. En otras palabras se comparte la memoria RAM y el Procesador.

Servidor Dedicado

Es el alojamiento que se contrata para un sólo proyecto, donde el cliente maneja el hardware y tiene un acceso ilimitado a todos los recursos del servidor. Es decir, todo el espacio de alojamiento se acomoda a las necesidades de un sólo cliente.

Al tener en consideración de qué se trata cada uno, influyen cuatro aspectos para poder contratar cualquiera de los dos servidores. Primeramente el coste de cada uno, el servidor dedicado siempre será más costoso, pero no por eso quizás me efectivo.

Luego no se debe olvidar de la funcionalidad y pensar el tráfico que podrá tener a futuro el sitio web, junto también con los recursos que posee el servidor como la personalización y la flexibilidad, junto con el mantenimiento y soporte, ya que sin lo último no sirve de mucho que sea un excelente servicio sino hay que pueda revisarlo por algún problema.