Transparencia de la información con menú boards


Rate this post

menu_boardsLa comunicación interna es muy importante dentro de las organizaciones, por lo que muchas compañías están añadiendo mayores ingresos en tecnología en esta área. Esto puede apreciarse claramente al acudir a cualquier empresa y ver menú boards o pantallas interactivas en todos los pasillos y oficinas con distinta información orientada a áreas distintas donde los trabajadores las pueden ver y enterarse de lo que pasa.

Por qué implementarlo

Contar con esta tecnología permite que los trabajadores entiendan qué es lo que está pasando en la empresa en tiempo real. No obstante para que todos puedan entender la información de manera óptima, debes entregar datos simples para que su lectura sea fácil y entendible por todos los colaboradores.
Es por lo anterior, por lo que es conveniente tener pantallas grandes para que todo el que pase por el lugar pueda ver los datos y cifras de forma cómoda, de esta manera podrán entender de mejor manera lo que deseas transmitir. Para ello debes tomarte tiempo para explicar cada dato, cifra e indicador que aparezca con el objetivo de que nadie quede con dudas.

Asimismo podrías plasmar pequeñas explicaciones sobre conceptos que los empleados deberían manejar, lo que mejoraría enormemente la comunicación interna de la empresa.
Utilizar imágenes o cuadros comparativos para mostrar información difícil es una excelente manera de explicar a los empleados y que asimilen de mejor forma lo que les quieres transmitir. Esto servirá para tener buen rendimiento en general, porque se entenderá exactamente lo que se debe hacer.

En general los menú boards sirven para aumentar la productividad de su empresa ya que se pueden  mostrar métricas sobre las metas que fueron alcanzadas, y hacer comparaciones con los meses anteriores; información que es muy importante para los trabajadores para que conozcan el estado de su empresa, las cifras que lograron o que deben alcanzar, de seguro fomentará una mayor productividad en la empresa.