TomTom Telematics eleva un 38% los vehículos gestionados


Rate this post

Sistema WebfleetOcupando un lugar cada vez más importante a nivel mundial, la empresa TomTom Telematics anunció recientemente que ha crecido un 38% respecto de 2013, esto es, más de 28 mil clientes y 350 mil vehículos gestionados a través de su plataforma Webfleet, consolidándose así en el liderato del mercado de gestión de flotas en Europa.

La plataforma de TomTom Telematics, permite rastrear y hacer seguimiento a los vehículos en tiempo real, además de recopilar datos sobre la conducción e informes de rendimiento a los gestores de flota, constituyendo una gran ayuda para que las empresas europeas puedan operar eficientemente y manejen sus datos de manera interactiva.

“El crecimiento de Webfleet es consecuencia de su éxito en ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente, convirtiendo grandes volúmenes de datos en información interactiva”, explica el director general de TomTom Telematics, Thomas Schmidt.

Un éxito en la gestión de flotas

La efectividad del sistema Webfleet está probada, y es que según la información que se maneja, los 350 mil vehículos gestionados realizan, en un solo día, un promedio de 1,75 millones de viajes de trabajo o privados y recorriendo cerca de 60 millones de kilómetros, lo cual equivale a dar la vuelta al mundo 1.500 veces.

Al mismo tiempo, los centros de datos de TomTom procesan cada día cerca de 425 millones de mensajes y posiciones GPS, con 25 mil millones de nuevos puntos de datos por trimestre. Mediante paneles de control, los clientes pueden consultar informes detallados e información en vivo ´de los vehículos gestionados, de forma tal que puedan armarse estrategias y reducir, por ejemplo, costos de mantenimiento, combustible, viajes o seguros.

Sin lugar a dudas, un ejemplo de cómo una industria de gestión y control de flotas puede lograr grandes crecimientos, un buen programa puede asegurar el éxito operacional y por supuesto, comercial.