Tipos y clasificación de redes informáticas


Rate this post

red informatica

La tecnología en la actualidad nos permite hacer muchas cosas. Parte de esas cosas las podemos hacer gracias a las redes informáticas. Sin embargo, no existe una sola red informática, por lo que siempre es bueno conocer todos los tipos que hay y sus clasificaciones. Lo primero que debemos tener en cuenta es que se pueden clasificar por alcance. Dentro de este grupo tenemos las siguientes divisiones:

  1. Red de área personal: Esta es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona.

  2. Red de área local: Esta es una red que se limita a un área especial, relativamente pequeña, tal como un cuarto, un solo edificio o un avión. Las redes de área también suelen recibir el nombre de red de localización.

  3. Red de área de campus: Esta es na red de computadoras que conecta redes de área local, a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar.

  4. Red de área metropolitana: Es una red que presenta una alta velocidad que da una cobertura en una área geográfica extensa.

  5. Red de área amplia: Son redes informáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa.

  6. Red de área de almacenamiento: Es una red diseñada para conectar servidores, matrices de discos y librerías de soporte:

  7. Red de área local virtual: Este es un grupo de computadoras con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuviera adjuntos a una diversión lógica de redes de computadoras en la cual todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de un broadcast en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física.

  8. Red irregular: Este es un sistema de cables y buses que se conectan mediante un módem, que otorgan como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la mixta, sólo que no sigue los parámetros presentados en ella.