Tipos de sistemas de planificación ERP


Rate this post

Las herramientas tecnológicas ya llegaron para quedarse, inclusive nuestro país ha mostrado un alza en este tipo de ayudas para las gestiones empresariales que se dispara si se le compara con los demás países de la región. Pero, por qué sucede esto. Pues bien, principalmente porque se ha recogido el ejemplo de las empresas de los países desarrollados, como también  por el buen resultado que ha mostrado el funcionamiento del ERP en Chile.

Es necesario definir de qué trata el sistema de planificación empresarial ERP (Enterprise Resource Planning), y esto se puede resumir como la planificación de los recursos de una organización, para crear una base de datos propia que permita maximizar la producción, y de la mano reducir los costes que esto significa.

1definición de business intelligence

Tipos de sistemas ERP

Podemos hablar de la existencia del software ERP tradicional, un programa integral que la mayoría de las empresas grandes utiliza, esto debido a que sus módulos logran cubrir la mayoría, sino decir la totalidad, de los departamentos de la empresa. Los desarrolladores han mantenido el espíritu de este software, ya que los resultados son evidentes, y tan solo ha sufrido un par de leves modificaciones.

Por otra parte, existen los sistema ERP destinados para los emprendimientos o PYMES, especies de programas que son mucho más flexibles en su forma, de hecho, pueden moldearse a los requerimientos de la empresa en cuestión, dejando de lado las características típicas del ERP tradicional, y cambiándola orientándose a gestiones que no cuentan con grandes planteles laborales.

Por último, también se puede agregar el sistema Manager ERP, el cual tiene como rasgo distintivo su provechosa asesoría constante, muy útil a la hora de implementarla, y además se convierte en un ERP en la nube, que puede ser consultado desde cualquier lugar y a cualquier hora.