Tecnología eficiente para tu negocio: SaaA y Cloud computing


Rate this post

eficiente_negocioLa tecnología es un concepto que es conocido por todos, y es que avanza tan rápido que ya no nos damos cuenta cómo nos ha mejorado la vida, especialmente si se trata de la electrónica, como los nuevos términos del software as a service y del cloud computing.

Si usted nunca antes había escuchado o leído sobre esta tecnología, ¡no se preocupe! que a continuación se lo explicaremos en detalle.

Software as a service

El software as a service es una modalidad de servicio  que se caracteriza porque es una aplicación de software ofrecida por Internet, con todas sus funcionalidades. Un ejemplo claro de esto es un software ERP por Internet que es una herramienta que sirve para gestionar todo lo referente a la parte financiera de tu empresa. Es preciso mencionar que al contratarlo se debe escoger uno con altos estándares de calidad, que tenga protección contra los virus y que sea capaz de hacer respaldos diariamente.

Cloud computing

El Cloud computing por su lado, es un sistema que consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet, y que tiene como objetivo tener todos nuestra información y archivos en Internet sin tener la necesidad de estar viendo cuánta capacidad de almacenamiento nos queda.

Esta nueva tecnología ayuda mucho a los negocios pues ofrece servicios a través de Internet. Asimismo tiene la particularidad de que toda la información, ya sean datos o procesos pueden localizarse dentro de la red de Internet como en una especie de nube. De esta manera todo el que lo requiera puede acceder a la información sin necesitar nada más.

Algunas de las ventajas es que el trabajo se realiza con mayor rapidez, no es preciso contar con gran capacidad de almacenamiento, los datos siempre están seguros, y lo mejor, es que se tiene total acceso de la información.

¿Cuáles son los beneficios del cloud computing en una empresa?

El cloud computing es una de las tendencias en las empresas de la actualidad. La capacidad de acceder a archivos de forma remota, personalizada y con un sistema de fácil acceso, lo han hecho importante en las organizaciones, sobre todo, porque no es necesario disponer de expertos para su instalación.

Entre sus ventajas, la principal es la opción de almacenar y tener seguros los archivos. Esto aporta un ahorro considerable en costos por licencia, infraestructura, equipos y adaptadores.

La mayoría de los servicios de cloud computing se caracterizan por los sencillos manejos y accesos. Además, que puedas disponer de los documentos a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet. Integran actualizaciones automáticas y posibilidad de restaurar archivos que pudimos haber borrado accidentalmente. El sistema, muy intuitivo, va guiando al usuario para obtener la mejor experiencia, brindando también soluciones concretas en tiempo real.