Sony pone su mirada en la realidad virtual


Rate this post

sony_realidadvirtualTras el lanzamiento de las PlayStation VR (PSVR), que salieron a la venta en EE. UU. y Japón, Sony tiene clara su prueba de fuego para saber si la realidad virtual puede convencer a millones de adoptarla como el nuevo territorio para los videojuegos.
Así las cosas, la novedad de la empresa nipona tiene relación con un visor de realidad virtual de gama media, dirigido al mercado masivo de los gamers. De este modo, por un precio más módico, los compradores obtienen un rendimiento similar al de modelos más costosos, pero, eso sí, con ciertas limitaciones.
Una de ellas corresponde a la necesidad de una cámara para PS, un aparato similar al Kinect de las Xbox. Es cierto, muchos de los usuarios de PS ya la tienen en sus manos. Pero quienes aún no la poseen tendrán que desembolsar unos 150 dólares adicionales para poder jugar. Los controles tampoco estarían incluidos. Llámense los Move, ni los DualShock.
La pantalla de las PSVR es una OLED de 5,7 pulgadas, con una impresionante resolución de 1080p y capaz de soportar 120 cuadros por segundo.

La vanguardia es así
El modelo significaría el mejor producto de Sony para mantenerse a la vanguardia, tras subir algunos escalones en el mercado de teléfonos, televisores y otro tipo de negocios.
“El lanzamiento de Sony es la primera prueba real con clientes de las posibilidades de la realidad virtual”, señaló a BloombergDaveRanyard, un desarrollador de realidad virtual y el ex jefe del estudio de Londres de Sony.
Expertos aseguran que, por el momento, la compañía tiene bastante terreno que cubrir. HidekiYasuda, analista de AceResearchInstitute en Tokio, declaró: “Sony no ha hecho suficiente para dar inicio a ese ciclo. Si un juego sorprendente sale y hace que todo el mundo quiera comprar PSVR, la situación será diferente, pero por ahora no estamos viendo eso”.