Siri en iMessage: el nuevo salto de Apple


Rate this post

siri_imessageNo es misterio que Siri ha dado luces de ser un gran ayuda para los usuarios de Apple en su diario vivir. Aunque todo parece indicar que la aplicación tiene mucho más por dar aún. Así ha quedado de manifiesto luego que se descubriera una patente que pareciera indicar que la empresa busca integrar a Siri en su propia plataforma de mensajería.
La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (UnitedStatesPatent and Trademark Office) publicó recientemente una patente de Apple, No. 20160335532, para un “asistente personal en una sesión de comunicación”.

Patente para integración de Siri en iMessage
El documento en cuestión explica de qué forma Siri se puede utilizar durante una sesión de chat para responder preguntas, programar reuniones, ofrecer indicaciones, proporcionar la información meteorológica, reservar horas para la cena o el cine, ejecutar transacciones financieras y mucho más.
Así, por ejemplo, un usuario que requiera coordinar un encuentro con los integrantes de un chat en grupo, podría coordinar dicha cita solicitando la ayuda de Siri. ¿De qué forma? Aprovechando la información del calendario de los participantes, para así determinar si estarán libres u ocupados.
Siri daría cuenta de una selección de opciones cuando todos puedan reunirse, para que posteriormente las personas del chat escojan, a través de una encuesta en la conversación, la fecha y hora más apropiada para reunirse.
Y hay más por parte de Apple. Otro ejemplo es la capacidad de utilizar Siri para pagos de persona a persona. El asistente podría mirar para administrar qué métodos de pago están instalados en el dispositivo de cada usuario, para luego escoger una selección de opciones que el remitente del pago podría elegir, ya sea PayPal, Venmo o Square Cash, etcétera.
De ser certera la concreción de esta patente, de seguro Siri seguirá siendo una herramienta indispensable en las tareas diarias de quienes utilizan Apple.