Seguridad con un software ERP


Rate this post

1Ya sabemos que contar con un software ERP ayuda a obtener importantes mejoras y ventajas financieras en las organizaciones. Pero para que estas sean efectivas, y no nos llevemos una desilusión a corto plazo, tenemos que tener en cuenta que no es llegar y adoptar esta tecnología como si fuera una moda pasajera.

En primer lugar, las ventajas económicas dependerán de las funcionalidades que posea el software ERP que consideremos. Ya sea por llegar a mayores mercados, algunos desarrolladores han integrado las siglas a productos que en rigor no cumplen con los requisitos mínimos, por lo que al momento de adoptar la tecnología tenemos que contar con toda la información y asegurarnos que contaremos con el respaldo por parte del fabricante en todas las etapas del proceso.

El sistema erp de Manager, por ejemplo, denominado Manager ERP, es una buena alternativa en cuanto a costos y asistencia técnica. El hecho de que sea una compañía nacional, nos garantiza un acceso rápido para resolver los problemas y consultas que tengamos al respecto, así como capacitar adecuadamente a nuestro personal para la operación de la plataforma.

Ventajas de un sistema erp

  • Ayuda a la administración eficiente y eficaz de los recursos de la organización, en toda la cadena de procesos.

  • Permite mejorar las relaciones con proveedores y clientes.

  • Facilita la adaptación rápida de la organización ante los cambios en el mercado

  • Posibilita implementar y ejecutar los planes estratégicos que tengamos diseñados.

  • Un software erp incorpora eficiencia y eficacia en los procedimientos administrativos. Al reducir las tareas tediosas, los trabajadores pueden enfocarse en la producción al 100%

  • Permite detectar oportunamente amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades.

  • Genera y acumula conocimiento y experiencia.

A la larga, son más los beneficios de un software erp que los problemas que nos puede acarrear. La clave está en tomar una decisión informada y con la asesoría necesaria.