RindeGastos, una aplicación en armonía con el medio ambiente


Rate this post

Los últimos encuentros internacionales han llegado a la certeza de algo que los especialistas nos vienen advirtiendo hace muchos años: el calentamiento existe y el daño que está recibiendo el planeta es grave, y de no reaccionar a tiempo puede que sea demasiado tarde.

Puede que estas primeras líneas suenen fatalistas o quizás demasiado alarmistas, pero los deshielos de los polos son irreversibles y la contaminación industrial y general son los principales responsables.

El mundo del espectáculo fue el primer sector en realizar una amonestación para tomar conciencia de los problemas relacionado con el calentamiento global y el medio ambiente, y lo siguió el sector político, que logró un buen acuerdo en la reunión realizado el año pasado en París.

En cuanto a nuestro país, se puede subrayar el gran esfuerzo que se le ha dado a la utilización de energías renovables, como también a las campañas en contra del uso de bolsas plásticas, campaña que ya ha tenido una buena aceptación en muchas de las ciudades de Chile. Pero, ¿qué sucede con el sector empresarial?

RindeGastos y su aporte al cuidado del medio ambiente

RindeGastos es una aplicación que prioriza los archivos digitalizados de todas las cuentas que se deben rendir, de esta manera se ahorran cantidades de papeles gastados innecesariamente.

Cuando esta aplicación tiene que archivar boletas o facturas que fueron emitidas en papel, duplica estos recibos para así subirlos de inmediato a la nube y evitar que se utilice dos archivos de las mismas cuentas.

RindeGastos es sólo un ejemplo de cómo la digitalización de los documentos empresariales entregan su grano de arena en el cuidado del medio ambiente, y junto con otras medidas como la facturación electrónica, están ayudando a la preservación de los importantes recursos naturales, en un escenario que hace que sea una obligación para cada organización en el mundo.

1