Refrigeradores modernos y cuidado de alimentos


Rate this post

Es obvio y evidente notar como los avances de los refrigeradores hacen de este electrodoméstico uno de los más tecnológicos del hogar, y es que es de vital importancia mantener los alimentos a la temperatura adecuada para así no arriesgar contagios de enfermedades y problemas a la salud.

La tecnología smart ha demostrado ser un factor común en los nuevos lanzamientos de electrodomésticos, el refrigerador no fue la excepción y ahora puedes asegurarte de la temperatura que tiene en su interior, programar remotamente las alzas o disminuciones de temperaturas y chequear su funcionamiento continuamente, todo sólo utilizando wifi y un Smartphone.

A,B,C de los refrigeradores

Lo principal que debes tener en cuenta sobre tu refrigerador es que debe frenar la propagación y multiplicación de vida micro orgánica, expansión que se produce a temperatura ambiente, es decir, de 10 a 60 ° C.

Es por esto que tus alimentos deben mantenerse al interior de tu refrigerador a temperaturas de 0 a 4°C, en casos como el pescado y las carnes, y de 4 a 9°C en frutas y verduras. Es a estas temperaturas en que la vida micro orgánica se frena y queda en un estado de vida latente.1

La refrigeración de los alimentos, para que tu comida no se descomponga, en los refrigeradores funciona de la siguiente manera: el circuito de refrigeración básica de estos electrodomésticos, hace que las moléculas estén en un constante cambio, del estado líquido al gaseoso continuamente, esto se produce por la absorción del calor en su interior.

Una vez que las moléculas y su ciclo nivelan el calor interno, estas vuelven a comenzar este ciclo para así mantener una temperatura constante. De esta manera el circuito de refrigeración básica logra mantener los alimentos a esta temperatura ideal, que son de 0 a 9 ° C.