Refrigerador inteligente


Rate this post

1

 Los avances han hecho que los electrodomésticos cumplan muchas más funciones de las que acostumbrábamos saber. Por ejemplo, ahora, al comprar un televisor, no sólo llevas una pantalla para captar canales, ahora llevas un dispositivo para navegar en internet, gozar de aplicaciones, hasta jugar juegos de altos gráficos, entre otras alternativas.

Esto mismo sucede con el refrigerador, electrodoméstico que años atrás únicamente conservaba los alimentos, y que en la actualidad ofrece más funciones de las que hubiésemos llegado a creer, esto producto de la tecnología smart, incorporada al refrigerador hace poco tiempo.

Ayuda que ofrece el refrigerador smart en la cocina

Muchas marcas integraron la tecnología smart en sus refrigeradores, como LG y Samsung, por ejemplo. Especialistas han afirmado que en un futuro, no muy lejano, todo porducto electrónico tendrá que poseer conexión a inter y ser controlado a la distancia, siendo esta una de las características del refrigerador smart.

 El beneficio de ser controlado remotamente, está en la posibilidad de congelar o descongelar alimentos antes de llegar a casa, lo que puede entregarte un valioso tiempo antes de cocinar tus alimentos.

Este refrigerador tiene una serie de alarmas que te avisan, si la puerta del refrigerador quedó abierta por ejemplo, o si algunos de sus paneles o filtros se encuentran mal regulados.

Al igual que todos sus hermanos de tecnología smart¸ este refrigerador cuenta con sistema operativo Android, procesador, memoria RAM y una útil pantalla LCD que te permite chequear todos los funcionamientos.

En esta pantalla puedes manejar una lista detallada de todos tus alimentos, permitiéndote saber cuales están próximos a caducar. Junto con esto, puedes reproducir videos y aplicaciones al estar en la cocina, como también sincronizar tu refrigerador con tu Smartphone y reproducir música o otros archivos en su pantalla digital, función que hace más grata tu estadía en la cocina.