Qué tipos de software de gestión existen


Rate this post

Las oficinas llenas de archivadores, ficheros y cajas con documentos deberían estar obsoletas. Hoy las compañías que quieren optimizar sus procesos se trasladan al mundo virtual para gestionar sus operaciones y no resulta una sorpresa, ya que existen increíbles softwares para mejorar la comunicación corporativa y otros aspectos clave del mundo empresarial.

Conozcamos a continuación los tipos de software de gestión que existen en el mercado:

CRM

Este software de gestión lleva esa sigla en honor a su nombre en inglés: Customer Relationship Manager, o administrador de la relación con el cliente. Los datos que colectan estos programas se relacionan con hábitos de consumo e información acerca de sus necesidades e historial con la empresa. La idea es utilizar toda esta data para satisfacer a los clientes y tomar buenas decisiones dentro de la empresa.

ERP

También una sigla por su nombre en inglés: Enterprise resource planning, planificación de recursos empresariales. Se ocupan de documentar la parte de producción y distribución dentro de una compañía. Con toda esta información es posible optimizar ciertos procesos, acortar ciclos productivos y así también abaratar costos. En definitiva, todos los elementos claves que hacen al buen funcionamiento de un negocio se integran en una sola plataforma digital.

B2C

Este tipo de software de gestión es ideal para las empresas de e-commerce. Este sistema registra la actividad de los consumidores con una empresa en el plano virtual.

BI

Business Intelligence (BI) quiere decir inteligencia de negocios y este sistema se basa en eso: a través de grandes bases de datos e información valiosa para la empresa (como el diagnóstico del funcionamiento actual de todos los procesos, por ejemplo) realiza detallados análisis corporativos. Con estos conocimientos, las compañías pueden diseñar estrategias optimizadas. Los softwares de BI incluso pueden hacer pronósticos.

B2B

Esta sigla se refiere a Business to Business, o de negocio a negocio. Este tipo de software facilita la conexión entre dos empresas, ya sea para compra de bienes o contratación de servicios.