Qué es y para qué sirve un inversor


Rate this post

inversorLa palabra “inversor” probablemente no diga mucho, pero estos equipos son más útiles y comunes de lo que parece. Los inversores eléctricos funcionan como un respaldo de la batería, es decir, toman la corriente directa (CD), de una fuente de batería, y la convierten en corriente alterna (CA).

De acuerdo a información de e-How, al conectarse el inversor a la pared, este utiliza la CA para cargar la batería. Al perder la energía, el aparato cambia  ”a un modo de descarga y pasa la energía a la conexión de salida del componente que va al inversor”.

Además de los eléctricos, también se encuentran los inversores solares, éstos funcionan de forma similar tomando la energía proveniente del sol para luego convertirla en corriente alterna. Son un apoyo importante a la tendencia de energía sustentable.

Beneficios de los inversores eléctricos

Este tipo de equipamiento resulta de un valor incalculable en localidades en donde llevar energía eléctrica, desde una fuente principal, resulta casi imposible o demasiado costoso.

Instalaciones como molinos de viento y paneles solares, son capaces de generar gran cantidad de energía eléctrica. Por eso, el que esta energía se pueda almacenar en el sistema de batería y utilizar cuando se requiera, es algo sumamente práctico y favorable tanto en el diario vivir como en la economía.

Algunos modelos tienen la capacidad de crear voltajes superiores al nominal de 120 voltios, que puede satisfacer las necesidades de corriente de una casa.Mientras mayor sea la salida de voltaje, mayor será la disminución del sistema de batería.

Respecto a los cuidados que se necesitan para mantener los inversores, estos consisten en mantenerlo en áreas ventiladas ya que pueden calentarse demasiado cuando almacenan demasiada energía.

También debe mantenerse alejado de chispas o flamas.