¿Qué es la tecnología?


Rate this post

que_estecnologiaLa palabra tecnología es una de las palabras que más utilizamos en estos días y todo tiene que ver con el desarrollo tecnológico y los avances que se crean. Pero, ¿sabemos de qué hablamos cuando la usamos?

Por definición la palabra tecnología es el conjunto de conocimiento técnicos, científicamente ordenados que permiten crear y diseñar servicios para las personas. Principalmente los servicios que se crean en el área de la tecnología tienen que ver con soluciones para la población. Desde soluciones comunicacionales hasta para la educación.

Los servicios y productos que la tecnología crea son generalmente adoptados rápidamente por la población y se transforman en tareas comunes para el diario vivir.

La tecnología y el medio ambiente

Desde el comienzo de la humanidad, hemos utilizado los avances tecnológicos a nuestro favor para crear beneficios sociales que no impacten en el medio ambiente.

A medida que la tecnología ha ido avanzando ha ido trayendo nuevas opciones de desarrollo y riqueza para el planeta, pero también ha sido la causa de grandes daños a nuestro sistema natural.

Existen varias formas de mitigar los efectos que la tecnología produce en nuestro planeta. Principalmente, mediante estudios previos a la utilización de una tecnología en el planeta es como se determina si es viable o si provocará mucho daño en el suelo, ríos o montañas.

Las buenas prácticas en este ámbito son vitales debido a que una vez que se aplica la tecnología al planeta, en un 99% de los casos no se puede revertir y crea daños irreparables a los ecosistemas afectados.

La decisión de usar la tecnología a nuestro favor tiene una línea muy delgada en cuanto a beneficio persona y problemas medio ambientales, es por esto que mantenerse informados frente al desarrollo de nuevas tecnologías es parte de nuestro crecimiento como población.