¿Qué es la ingeniería de sistemas?


Rate this post

La ingeniería de sistemas es una profesión que cada vez tiene más adeptos entre los amantes de la tecnología. Cada vez se abren espacios para nuevas carreras en las universidades o centros de formación técnica, que permite a los estudiantes, tener un abanico mucho más amplio desde donde escoger lo que quieren hacer en el futuro. Pero, ¿sabemos qué es la ingeniería en sistemas?, ¿sabemos qué abarca y qué se puede hacer si tenemos esta disciplina como nuestro norte?, pues en este video podrás conocer más de ello.

Primero veamos una definición sobre esto. Wikipedia señala a la ingeniería en sistemas como un modo de enfoque interdisciplinario que permite estudiar y comprender la realidad con el propósito de implementar y optimizar sistemas complejos, que no lo son para el común de la gente. Todos tienen una imagen de este tipo de ingenieros como personas que son sabelotodos y que reparan cualquier cosa que uno les facilite y si bien algo de eso es cierto, no es que proyecten necesariamente una imagen de geeks.

La ingeniería en sistemas es una profesión que integra distintas especialidades, todas dirigidas a manejar la información apoyándose en el buen uso de la tecnología. Por ejemplo, si eres un aficionado a los aparatos tecnológicos, entonces puedes estar a la vanguardia de algunos de éstos como ipads, videojuegos, consolas y computadores. Otro punto de interés para quienes quieren dedicarse a esto, radica en el diseño de aplicaciones de distintos dispositivos para que resulten ser cada vez más interesantes e importantes para los usuarios. O tal vez tengas la idea de trabajar para una empresa desde el área de las tecnologías de la información e incluso, solucionando softwares y hacerlas más eficaces.

Por lo visto, el campo de acción de estos profesionales está lejos de ser escaso, pues permite crear un sinfín de aplicaciones o ideas para desarrollar éstas y así satisfacer a los usuarios que todos los días buscan algo nuevo.