Qué es KPI, y cuáles son sus ventajas en la empresa


Rate this post

Para partir hay que mencionar qué es KPI básicamente, y esta pregunta la podemos responder de la siguiente manera, los indicadores KPI (Key Performance Indicator), que traducido al español significaría algo así como Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño Clave, son una serie de métricas que se utilizan para resumir la información obtenida en la eficacia de la producción u operación de las distintas áreas de la empresa.

Estas métricas y análisis de las acciones que se llevan a cabo en la organización, las efectúan los indicadores KPI con el propósito de tomar decisiones estratégicas, y comprobar qué objetivos se están cumpliendo y cuáles no, de los procesos o proyectos internos.

¿cuáles son los beneficios que estos indicadores KPI entregan a la empresa?

Antes de mencionar los beneficios y ventajas concretos de los indicadores KPI, hay que reforzar su idea principal, la cual es entregar indicadores de calidad a cualquier negocio o empresa, que si bien puede ser utilizado en cualquier área, es habitualmente utilizado en marketing digital. Qué es KPI, pues bien una ayuda para tomar buenas decisiones.

Entre las diversas ventajas, podemos mencionar la capacidad de KPI de obtener información útil y valiosa; las métricas que puede realizar a partir de esta información es fundamental; ya que analiza la info. y efectos de las determinadas estrategias (que cada empresa tiene implementada en su organización). Todo esto se resume como la posibilidad de comparar la información y determinar las estrategias y tareas efectivas, que en definitiva son una toma de decisión oportuna.

Qué es KPI, pues bien, es una visión global de la situación real de tu empresa, que se basa en los resultados de cada acción o proyecto concreto, y permite mejorar los puntos débiles y mantener los puntos fuertes.