Qué es ERP y cómo elegir el correcto


Rate this post

comience_empresaEl mejor consejo que puede seguir cualquier empresa en estos días, sin importar de su tamaño, este sería utilizar tecnología para maximizar su producción. Lo anterior en la actualidad tiene un nombre y este es ERP. Pero, para entenderlo mejor y saber cuál elegir, debes seguir leyendo, porque a continuación te lo explicaremos en detalle.

Un sistema ERP (Enterprise Resources Planning), es un software de planificación de recursos empresariales, es decir, un programa que se encarga de optimizar todos los procesos y prácticas de una empresa, sobre todo lo relacionado con los aspectos operativos y productivos.

Los software ERP están compuestos de por diferentes módulos, cada uno destinado para un departamento distinto de la organización, por ejemplo, existe uno para el área de ventas, uno para el de producción, uno par la contabilidad, etc. Cabe mencionar que el sistema ERP puede ayudar a resolver con mayor exactitud los problemas con los clientes, los tiempos de respuesta, el manejo de la información de la empresa y mejorar la producción y calidad de los productos o servicios.

Pero qué software ERP elegir

Recién se respondió a la pregunta de qué es un software ERP¸ pero, cuál de todos elegir. La respuesta principal para esta segunda pregunta es: investigar y comparar las principales empresas desarrolladoras de ERP, como tan bien a los desarrolladores nacientes, ya que estos siempre traen sorpresas bajo la manga.

En segundo lugar, es preciso que revisemos la experiencia de los desarrolladores, y para esto nos podemos basar en los testimonios de antiguos usuarios. Hay que comparar las características técnicas, ya que estas nos dirán cuál software ERP se podrá implementar a nuestra empresa. Ojo con los presupuestos, ya que en ocasiones es necesario un solo módulo ERP, y para esto tendrán que tener en cuenta su uso, y si los desarrolladores ofrecen un soporte técnico.