Qué es ERP y cómo beneficia a tu empresa


Rate this post

impacto_tecnologiasCada vez es más común escuchar que las empresas están adoptando sistemas ERP para su administración interna. Si bien se presenta como una de las herramientas de gestión claves para la modernización de la organización, antes de decidir si es lo que necesitamos debemos tener claro qué es erp y en qué nos va a ayudar.

El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.

Los sistemas erp presentan muchas ventajas, que se pueden resumir en cuatro puntos:

  • Automatización de procesos de la empresa.

  • Disponibilidad de la información de la empresa en una misma plataforma.

  • Integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa.

  • Ahorro de tiempo y costes.

A la hora de decidirnos por la implementación de estos sistemas, debemos considerar las opciones que existen disponibles, y por supuesto tener claro qué es erp y si necesitaremos una herramienta diseñada específicamente para nuestra empresa, lo que suele ser más caro, u optar por un sistema modular, que se pueda adaptar a nuestros requerimientos.

Manager erp

Una alternativa que podemos considerar es Manager erp, una plataforma que reúne condiciones interesantes en cuanto a implementación y soporte, a costos que están al alcance incluso de las pymes. Para entender qué es manager erp, podemos definirlo como una manera de mover todos los procesos administrativos a la nube, lo que nos permitirá monitorearlos a toda hora y desde cualquier lugar.

Si bien estas características son compartidas con otras plataformas, al ser una herramienta desarrollada en el país, el soporte presencial o virtual es más rápido, además de estar adaptado a las necesidades de las empresas nacionales, que desde hace un tiempo conocen qué es erp y sus beneficios.