¿Qué contenidos publicar en tus pantallas de comunicación interna?


Rate this post

febrero2 para diario m uralLa comunicación al interior de toda empresa es fundamental para reforzar el sentido de pertenencia de los trabajadores y para que éstos se mantengan alineados bajo un mismo objetivo: el crecimiento de su empresa. El uso de pantallas digitales para llevar a cabo la estrategia de comunicación es algo que ha ganado adeptos en los últimos años, gracias a ello es posible entregar los mensajes a los colaboradores sin interrumpir su jornada laboral.

Si bien es necesario mantener una línea de comunicación, y para ello existe un plan previamente establecido que así lo señala, siempre es bueno tener en presente cuáles son los contenidos que despertarán más el interés del público objetivo. Lo que no quita que se mantenga un espacio para información de último minuto o que la gerencia determine que debe ser comunicada.

Las pantallas digitales permiten que la comunicación sea instantánea, que los mensajes lleguen a los trabajadores en cuestión de minutos o segundos, es por eso que también deben ser actualizadas con cierta frecuencia para evitar que éstas se vean descuidadas. Además, si no se cambia frecuentemente la información o los datos exhibidos, no se está aprovechando el alto potencial que tienen estas pantallas.

Un pantalla es un espacio que permite abarcar una amplia variedad de contenidos, a modo de ejemplo entregamos algunas ideas que se pueden considerar para comunicar en forma dinámica.

Noticias externas: siempre es bueno dejar un espacio ligado de forma automática a las noticias que se están exhibiendo en los distintos medios de comunicación. Mediante RSS es posible que esta actualización en la pantalla sea automática y que el operario no tenga que estar cambiándola manualmente.

También es posible que de esas noticias se saque un extracto y se publique como contenido principal, sobre todo esta es buena idea si se trata de un tema estrechamente ligado al desempeño de la empresa.

Redes sociales: la incursión de estas herramientas en la vida de la personas es innegable, cada día son más quienes se encuentran al pendiente de los temas que se viralizan a través de estos canales, por eso, y como parte del contenido misceláneo de la pantalla, se deben considerar ya sea los comentarios que los perfiles de la empresa emite o las tendencias de las RRSS.

Información de la empresa: las pantallas digitales permiten todo tipo de contenido: texto, imágenes, video. Gracias a ello es posible comunicar todo tipo de acontecimiento dentro de la organización, desde un hecho administrativo importante hasta una corrida corporativa con imágenes y video.

Todo lo que tu empresa desee dar a conocer a través de pantallas digitales, es posible.