Qué buscan las empresas al momento de contratar un software ERP


Rate this post

12Los sistemas de administración de gestión empresarial se están tornando en uno de los activos importantes, no sólo a nivel estructural sino también simbólico, de las ventajas de mantener mayor informatización y control de datos para los resultados de la empresa.

Para los proveedores de software ERP por tanto, es de vital importancia conocer los intereses y necesidades de las empresas a las cuales ellos esperan solucionar sus procesos. ¿Cuáles son entonces aquellos puntos y fortalezas que las organizaciones buscan repuntar con la adopción de este tipo de soluciones informáticas?

Empresarios y gerencias de alto mando necesitan un sistema que les permita controlar su negocio, y ello lo lograrán sólo teniendo a la mano los números y beneficios que el software ERP les reporte.

Solución para la gestión y toma de decisiones
El concepto de gestión de recursos empresariales, de donde proviene la sigla ERP (Enterprise Resource Planning) surgió como solución a los distintos problemas de planificación en el tiempo relacionados al flujo de producción, el ahorro de costos y la organización financiera. De ello se desprenden diversas soluciones informáticas, que bien administradas, lograrán perseguir de cerca estas necesidades.

La realidad es que por su estructura digital, estos desarrollos informáticos permiten a las empresas contar con una herramienta adaptable, flexible, donde se puede indexar la información de las diferentes reparticiones y áreas de cada organización. Con ello, la información se vuelve más fluida, y las compañías pueden aumentar su productividad, facilitando además la toma de decisiones.

De estas ventajas es esperable que las empresas buscan una manera de facilitar la gestión de su negocio, dotándolo de las herramientas necesarias para que éste aumente su rentabilidad. Siempre, además, esto irá de la mano con una mejor perspectiva de ahorro de recursos.

A todo lo anterior se suma un componente psicológico mayor: la confianza, basada en mejores resultados y una solidez en su funcionamiento, que permita tomar las decisiones futuras acertadas para el negocio.