¿Qué beneficios tiene la publicidad en los medios sociales?


Rate this post

evolucion-redes-sociales-2Hemos mencionado que la era digital llegó para quedarse y finalmente instaurarse en el ADN de las próximas generaciones, pero no todo es tan fácil, el continuo bombardeo de información y el exceso de empresas que entregan un mismo producto hace que éstas tengan que ofrecer un artículo cada vez más innovador y no sólo eso la publicidad debe ser cada vez más creativa y directa para cumplir su objetivo.

Es importante entender que no es bueno llegar y lanzarse a publicar en redes sociales si no se tiene una estrategia de marketing, ya que de ser así posiblemente termines frustrado porque no te brinda los resultados esperados.

Si ya tenemos un plan sólo hay que hacerlo andar ya que los beneficios son múltiples:Segmentación efectiva: Con la segmentación podrás dividir y clasificar de distintas maneras y con ello podrás dirigirte a los gustos de los consumidores de forma específica y directa.

  • Reduce costos: Trabajar en redes sociales permite llegar a un gran número de personas por un costo muy bajo. De hecho, la publicidad tradicional está quedando atrás, así que aprovecha esta herramienta a toda costa.

  • Experiencia del consumidor: Las redes sociales y en general la publicidad online permite incrementar la satisfacción del cliente, ya que se hace de una forma más social y a la vez dinámica en la que ellos toman parte.

  • Visibilidad de la marca: Permite que la gente conozca tu marca de una forma lúdica y creativa, en la red no hay barreras, sólo debes usar tu imaginación para plasmar de mejor forma posible tus objetivos.

  • Aumenta la cartera de clientes: Realizando suscripciones puedes llegara a tener una gran cartera de clientes y luego puedes dar el siguiente paso utilizando email marketing.

  • Feedback: Lo maravillosos de las redes sociales es que nos permiten interactuar, ya sea de forma negativa y positiva. Un consejo útil es no borrar los malos comentarios, busca la razón del por qué el cliente escribe algo malo y analiza si se puede mejorar, de ser efectivo sólo pon en marcha un plan para no cometer los mismo errores.