Pyme: ¿Qué es un ERP y para qué sirve?


Rate this post

1Llega en momento en que toda pequeña o mediana empresa (más conocida como PYME) debe profesionalizar sus operaciones y gestiones. Este paso se puede entender como crecimiento a largo plazo. Pero ¿cómo se puede llevar a cabo esta tarea? pues bien, una decisión inteligente sería incorporar un planificador de recursos ERP. Y si se está preguntando qué es un ERP, debe seguir leyendo porque a continuación se lo explicaremos en detalle.

Estos sistemas de planificación son los software ERP, y ante la interrogante, se puede responder que consiste en una automatización gracias a información integrada de todos las gestiones operativas y productivas de tu empresa.

Estudios realizados en el primer mundo muestran que las mayorías de las PYMES en 2017 han incorporado estos sistemas ERP, y en todos los casos han entregado beneficiosas mejoras en su funcionamiento.

¿Cuáles son las características de un sistema ERP en una PYME?

Tal vez la pregunta es qué es un ERP para las PYMES, ya que para en las grandes empresas es casi un mandamiento en sus gestiones, pero para las PYMES es facilitar todos los problemas en las áreas de Recursos Humanos, finanzas, logística, manufactura y en la mayoría de las acciones online.

Dentro de las características de mejora de estas planificaciones de recursos en PYMES, se puede mencionar su optimización en los nacientes procesos organizacionales, es decir, hacerlos profesionales y competitivos.

Junto con lo anterior los sistemas ERP también solucionan el problema de información presentes en las PYMES, y lo hace de buena manera debido al carácter reducido de esto en las pequeñas empresas, ya que logra que la información sea efectiva y se pueda compartir entre todos los componentes de la organización, gestión que finaliza en una localización de los procesos que necesitan un cambio y cuales seguir mejorando. Qué es un ERP en la PYME, es una decisión importante o casi una obligación.