Portones automáticos: opciones avanzadas de seguridad


Rate this post

Los portones automáticos en la actualidad representan un elemento de seguridad crucial para las personas. La instalación de estos productos brindan mayor comodidad a los propietarios de casas, que incluso pueden abrir y cerrar estos portones con un botón, ya sea desde el interior del auto o desde otra ubicación.

Tipos de portones automáticos

Y es que para la tecnología ha avanzado mucho en este sentido y ya hay diferentes tipos de portones en el mercado, que gozan de un prestigio privilegiado. Uno de ellos es el portón levadizo, que son los más comunes o habituales de ver en las casas. El principal beneficio que tienen estos es que maximizan el espacio lateral y pueden incorporar una puerta. Además, funcionan con resortes.

Otro tipo de portón que tiene bastantes adherentes es el corredizo, que tiene una larga vida útil. Su mecanismo cuenta con una estructura bastante resistente de bastidor, zócalo y rodamientos. La automatización de la cual dispone este sistema se basa en cremallera metálica y controles remotos.

Mientras tanto los portones batientes son más silenciosos y fáciles de instalar y no necesitan tanto tiempo en mantenimiento, por lo que pueden resultar bastante económicos. Por último, los de guillotina constan de una columna lateral de contrapesos, que pueden colocarse en ambos costados. Su sistema se encuentra embutido en el marco y en el cabezal.

Portón corredizo

Opcionales

Este tipo de portones, es que admiten la inclusión de tecnología, siendo lo más habitual la apertura y el cierre mediante un sistema a control remoto. También destaca la programación del cierre automático e incorporan electro cerradura y luz indicadora a modo de señalización.

En la actualidad, los más avanzados incluso funcionan con huellas digitales o un teclado con acceso a códigos, pudiendo conectarse a un computador que registra sus datos, como el horario de entrada y salida por ejemplo.