Porqué tener un tablet con Android es la mejor opción


Rate this post

Una tablet constituye una combinación entre una notebook o una laptop y un asistente personal digital (PDA), esencialmente se trata de una computadora portable de pantalla plana. El usuario bien puede mecanografiar en la pantalla con los dedos o con ayuda de un instrumento llamado stylus, el cual es un dispositivo hecho de plástico con forma de lápiz y que está especialmente diseñado para interactuar con dispositivos touch screen.

Adicionalmente, el usuario cuenta con la posibilidad de conectar un teclado externo a la tablet si este le resulta más cómodo al momento de mecanografiar.

Beneficios que proporciona una tablet

Una tablet puede conectarse a redes inalámbricas mediante tecnologías como Wi-Fi, Bluetooth, 3G y 4G proporcionándole al usuario la posibilidad de mantenerse conectado a la web y actualizado constantemente, del mismo modo la tablet puede conectarse a otras computadoras.

La característica más importante de una tablet es su portabilidad, estos dispositivos usualmente tienen las dimensiones de un libro delgado con un ancho que oscila entre los 18 centímetros y los 20 centímetros y con una altura que oscila entre los 23 centímetros y los 25 centímetros. Su grosor aproximado es de centímetro y medio, las dimensiones varían ligeramente de un modelo a otro y dependen también del fabricante.

Usualmente, una tablet pesa menos de un kilogramo y medio. Sus dimensiones la hacen apropiada para las personas de negocios, estudiantes y cualquier persona que quiera llevarla consigo a un viaje y aun así mantenerse al pendiente de los asuntos de mayor prioridad, pues puede ser cómodamente almacenada en un maletín, en un bolso o en una mochila.

Algunas tablets incluyen un teclado que puede ser incorporado o retirado según las necesidades del usuario, de modo que también pueden funcionar como notebooks.

Eligiendo una tablet con Android

Después de varios años de lento crecimiento, las tablets están disfrutando de una bien merecida popularidad, aunque la tendencia fue iniciada por Apple®, compañías como Android® y Windows® están ganando un gran terreno en el mercado de las tablets. El iPad® puede constituirse la opción preferida por los usuarios para quienes el iPhone® es familiar y requieren un dispositivo de mayor tamaño para explorar la red, administrar sus correos y usar aplicaciones ligeras.

Sin embargo, los usuarios que prefieren sistemas operativos más flexibles optarán con mayor seguridad por una tablet con Android. Muchos modelos novedosos y revolucionarios de tablet con Android han sido desarrollados desde el año 2011, entre tales modelos se encuentra la Tablet JXD la cual es una excelente alternativa para los entusiastas de los videojuegos. Existen diferentes diseños para la Tablet JXD que hacen que la experiencia de jugar videojuegos sea más interesante y cuentan con un precio bastante accesible.

Otra tablet que está ganando popularidad entre los usuarios es la tablet ORBIT que le permite al usuario acceder al internet desde cualquier lugar donde se encuentre, pues cuenta con una ranura doble que permite la inserción de una tarjeta para el acceso 3G.

Esta tablet cuenta con el sistema operativo Android, su pantalla tiene una resolución de 800×480 y además cuenta con una capacidad de memoria RAM de 512 MB. Por otro lado, cuenta con una cámara web incorporada, y también permite la conectividad mediante Bluetooth y Wi-Fi, es bastante portable y emplea un procesador de dos núcleos, por otro lado cuenta con una batería que permite disfrutar de hasta ocho horas de diversión.