¿Por qué la mayoría de las empresas utiliza un software ERP?


Rate this post

pyme_erpCuando se hace referencia a los beneficios y ventajas que entrega el software ERP, hay que partir mencionando que en más del 40 % de las empresas en donde es utilizado, este programa da buenos frutos, lo que se traduce en aumentos productivos notables y en una considerable disminución de los tiempos en que se lleva a cabo las gestiones empresariales.

 Con lo anterior se hacía mención a los beneficios generales que entrega el software ERP, no obstante, cuando queremos especificar estas ventajas, podemos nombrar la capacidad que tiene este programa en adelantarse a escenarios futuros complicados, esto gracias a la base de datos común que establece al interior de la empresa.

 De lo anterior también se desprende que el ERP evita la duplicación de operaciones o gestiones. Asimismo, podemos detectar las ventajas de contar con un programa como este, que es en efecto modular y posibilita que se abarquen la mayoría de los departamentos de la empresa. En lo que respecta al orden, ERP posibilita que se tenga un mayor control y seguridad, controlando el tránsito de los productos y asegurando la información importante de la organización.

 Qué es un ERP software

En cuanto a los problemas a los que te puedes enfrentar con un sistema de ERP, es que muchas veces se produce una una mala implementación del programa; no obstante esto se puede solucionar con un software manager para el uso del ERP.

Dicho soporte manager se encarga de ofrecer los módulos del software ERP que sí son necesarios para cada empresa, con esto se evita que se pase gato por liebre a la hora de conseguir una solución tecnológica para la empresa, ya que, por ejemplo, si se trata de una PYME, existen muchos módulos del sistema ERP que no realizaran tarea alguna, pero esto cambia si se trata de una empresa grande.