Por qué elegir un celular Huawei


Rate this post

elegir_HuaweiLa marca china Huawei ha estado en el mercado desde 1997, pero ha sido en los últimos años que ha penetrado con fuerza entre los consumidores chilenos, siempre más proclives a las marcas de celulares más conocidas como Samsung y Iphone.

El fenómeno se ha repetido en el resto del mundo, ya que solo en el último trimestre de 2015, Huawei alcanzó un récord de ventas, creciendo un 72% con respecto al mismo periodo del año anterior, acercándose al segundo lugar de Apple, mientras el primer lugar lo tiene Samsung.

Antecedentes

En sus inicios Huawei se dedicó a fabricar teléfonos celulares de gama baja para venderlos en economías emergentes, penetrando con fuerza en África, Medio Oriente y América Latina, donde alcanzaron un gran éxito de ventas y, por supuesto, mucha experiencia.

Desde el 2012, sin embargo, se cansaron de figurar entre las gamas bajas solamente y decidieron explorar nuevos rumbos, lanzando su primer teléfono de alta gama, el Ascend P1. Desde esa fecha en adelante ha sido un lanzamiento tras otro, con dispositivos cada vez más competitivos.

Una de las principales ventajas de la marca es la experiencia construyendo y manteniendo equipamiento para redes de celulares, esto los llevó a decidirse a construir sus propios aparatos. Además, como su propuesta es situarse al mismo nivel que las marcas de celulares más competitivas, Iphone y Samsung, han invertido en diseño y capacidades igual de buenas, pero a un precio más asequible.

Un Huawei tiene todas las ventajas que otros celulares de gama alta tales como: buenas cámaras, baterías de larga duración y especialmente buena conectividad, ya que ellos son los mismos que fabrican y proveen la tecnología a las compañías telefónicas de las redes de comunicación, por lo mismo sus equipos hacen gala de estos conocimientos y gozan de la mejor señal.