Pokémon logra reinado absoluto


Rate this post

pokemonEl año 2016 se alborotado ante la locura por atrapar criaturas digitales, gracias a los famosos Pokémon, marca que sigue generando sabrosos frutos para Nintendo, compañía creadora del juego. Tanto así que la empresa nipona acaba de anunciar que Sun/Moon ha sido el videojuego de Nintendo que más rápido se ha vendido en su historia en nuestra región.
Los nuevos productos para la consola Nintendo 3DS registraron un aumento de 85% sobre Pokémon X/Y, lanzados el año 2013. Las buenas ventas del RPG para Nintendo 3DS hicieron que rompiera un importante récord de Nintendo en América.

Fiebre amarilla
Según la compañía, los videojuegos para la consola Nintendo 3DS vendieron un total de 3.7 millones de unidades en dos semanas en América, la suma más alta y rápida de ventas videojuegos en su trayectoria.
Como punto de comparación, a la fecha Pokémon X&Y han distribuido 15.6 millones de copias a nivel mundial (siguen como los juegos más populares para 3DS), mientras que se han vendido 13.18 millones de copias de Pokémon Omega Ruby &AlphaSapphire.
Y, si bien es cierto que la euforia por este videojuego de Nintendo ha declinado, la consultora especializada en el sector de juegos de video, NewZoo, ha estimado que la aplicación móvil todavía genera ingresos diarios por arriba de los 2 millones de dólares, sin contar con el porcentaje que Apple y Google se llevan por la venta de addons o aplicaciones en sus tiendas digitales.
Nintendo necesita el impulso de todos estos videojuegos relacionados a la marca Pokémon, ya que los ingresos del hiper popular app PokémonGo, que lanzó durante este año, le tocarán mayormente a los desarrolladores las compañías Niantic y Pokémon. Sin embargo, desde 1996 que Nintendo tiene licencia para desarrollar videojuegos Pokémon, ha vendido un total de 280 millones. Podría ayudarle también el hecho de que fabricó la pulsera PokémonGo Plus.