Paneles fotovoltáicos, una solución para múltiples problemas


Rate this post

paneles_fotovoltaicosEl uso se la tecnología para solucionar los problemas energéticos es algo que se implementa en distintas zonas del país. La instalación de paneles fotovoltáicos para el desarrollo de la agricultura y para entregar una solución a personas aisladas es parte de lo que ya se está haciendo, desde el Estado.

A través de Corfo, en el norte, muchos pequeños y medianos agricultores han podido instalar este tipo de energía en sus predios para mejorar los sistemas de riego, y de esta forma hacer frente a las sequías que afectan con frecuencia la zona. Este tipo de instalaciones tiene un costo muy elevado pero que a la larga entrega múltiples beneficios tanto a nivel económico como al medio ambiente.

Paneles fotovoltáicos, la fuente de energía

En la Región de Aysén 24 familias se verán beneficiadas con un proyecto que contempla la implementación de paneles fotovoltáicos en sectores rurales, abarcando las localidades de Cacique Blanco, el Poncho, Lago Verde y Rio Pico en la comuna de Lago Verde.

Hace unos días visitaron la zona, para vigilar especialmente el avance de este proyecto, el encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de Aysen, Carlos Torres y el senador del distrito, Patricio Walker. Ambas autoridades destacaron el hecho de que las 24 familias que se beneficiarán con el proyecto, antes de él no les era posible contar con energía en su hogar debido a la inviabilidad de realizar instalaciones de energía eléctrica.

Las viviendas en cuestión, ubicadas cerca Lago Verde, se encuentran muy alejadas de centros urbanos y son principalmente de personas vulnerables, por lo que este proyecto, que tendrá una inversión de 195 millones de pesos, es algo muy necesario y bien recibido.

El proyecto de paneles fotovoltáicos, que ya se encuentra en un 50 por ciento de desarrollo, permite generar cambios profundos en la calidad de vida de las personas favorecida. Sin duda, todo un acierto para las autoridades considerando que además se trata de una alternativa amigable con el medio ambiente.