Más de siete millones de visitas en Cybermonday 2016


Rate this post

visitas_cybermondayLa sexta versión de CyberMonday en nuestro país contó con más de 140 empresas unidas a la iniciativa, siete millones de visitas al sitio web oficial y 15 millones de ciberataques mitigados.

Los datos que se pueden rescatar de este evento de ofertas es que los chilenos utilizan mayormente el celular para mirar y comparar precios, pero la compra final se lleva a cabo en un computador fijo.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizador del evento en el país, tiene como partner tecnológico a Exceda, para asegurar la transparencia y seguridad cibernética de este día. El desglose de los datos que entregó la compañía fueron que las conexiones al sitio oficial de CyberMonday se realizaron un 50,2% desde computadores fijos y un 49,8% desde dispositivos móviles: celulares y tablets.

A pesar de que, según información de Exceda, no se logró llegar a un 70% de navegación móvil como se esperaba para este CyberMonday, se observó un 30% de crecimiento en este tipo de conexiones.

Además, agregan que los principales problemas de las plataformas e-commerce en CyberMonday fueron registrados en el proceso de pago y checkout de las páginas web. No es suficiente que los sitios sean responsivos nada más, hay que generar una experiencia de compra completa y perfecta para los clientes.

Ataques al sitio web
Fueron más de 15 millones los ataques registrados al sitio web oficial de CyberMonday en esta versión 2016. Esta cifra es mucho mayor a los intentos de ataque del año anterior, los que fueron nueve millones aproximadamente. Los bloqueos fueron de denegación de servicio y se originaron en un 79% en China, Hungría, Andorra, Rusia y Polonia. En Chile, se enfocaron un 17% de los ataques y un 4% en Estados Unidos y Brasil.