Los tablets como terapia educativa


Rate this post

Hoy en día se sabe que la tecnología va creciendo, los avances están al día y por esta razón los precios de las producciones van bajando, lo cual diferentes aparatos tecnológicos están cada vez a nuestro alcance: televisores, computadoras, celulares, tabletas entre muchos otros.

Muchas personas pueden pensar que la tecnología ha sido una maldición para la humanidad, que muchas personas han dado su vida por una pieza tecnológica, ¿pero es realmente cierto esto? La verdad, la tecnología nos ha provisto mucha ayuda en diferentes aspectos, pero en este artículo analizaremos una razón por la cual la tecnología es positiva y podremos utilizarla de manera educativa y hasta terapéutica; o simplemente como una terapia ocupacional.

¿Cómo podríamos usar la tecnología de manera terapéutica?

tablets como terapia educativaSegún un artículo en un periódico español llamado elperiodico.com, una terapeuta hizo investigaciones en niños con problemas o dificultades, ya sean trastornos de la mente, pérdida de memoria, organización, entre otros.

Utilizando o jugando con tabletas, menciona la investigadora, se agilizar el proceso cognitivo del niño o niña ayudando a mejorar su memoria, su capacidad de decisión y muchos factores positivos. De cierta manera estos juegos o aplicaciones pueden ser utilizados como terapia a niños con estas dificultades, pero a la vez, serían terapias divertidas y ocupacionales el cual el niño podría cumplir con total facilidad. Son terapias educativas y ocupacionales pero entretenidas para el niño/a.

Entonces así que teniendo en cuenta los muchos factores tales como los antes mencionados, el uso de las tablets como terapia es un método efectivo, de hecho los juegos o aplicaciones tienen como propósito agilizar la mente, de esta manera ayudan demasiado en la mejora del niño/a.

El propósito de la terapia con estos aparatos es agilizar la mente, y a la vez aprender nuevas cosas; aprenderá sobre muchas aplicaciones, y no será para nada tedioso para el niño, será una terapia ocupacional ya que les atraen este tipo de aparatos tecnológicos.