Los sistemas de robótica cada vez más necesarios en el día a día


Rate this post

robotEl cuidado de enfermos, así como las tareas domésticas mejorarán gracias a los sistemas de robótica

La inteligencia artificial pronto se instalará en los ámbitos más cercanos debido al abaratamiento de los sensores y a las mejoras tecnológicas. En concreto, en el ámbito doméstico es donde más avances se prevén a corto plazo.

Cualquier persona que necesite ayuda para hacer las tareas del hogar, como puede ser planchar, podrá contar con brazos robóticos capaces de realizar lo que se le ordene. Pero esto no es más que un ejemplo de la gran labor que está realizando en estos momentos la empresa de robótica militar y seguridad, doméstica y telepresencia, iRobot.

El consejero y presidente de iRobot, Colin Angle afirma, según esta nota, que “Las sociedades estamos envejeciendo; mantener nuestros actuales estilos de vida implicará ayuda para muchos en tareas tan habituales como las del hogar, y también en otras como el ámbito asistencial, dado que las personas necesitarán apoyo, y la tecnología ayudará a cubrir esas necesidades”.

Por otro lado, el ámbito de la salud también contará con los avances tecnológicos basados en los sistemas de robótica paletizada. Ya que se podrá llevar el doctor hasta el enfermo sin que este se tenga que desplazar.

Así mismo, y no menos importante, la telepresencia está siendo clave en el ámbito empresarial, ya que muchas personas que se veían obligadas a viajar, pueden subsanar el problema con los robots.

Muy pronto se podrán ver más avances robóticos que antes eran impensables, como insertar un dispositivo electrónico en zonas del cerebro que permitan mejorar el rendimiento académico.


Un comentario en “Los sistemas de robótica cada vez más necesarios en el día a día

Comentarios cerrados