Los puentes más asombrosos del mundo


Rate this post

10-puentes-mas-asombrosos-del-mundo-L-S4_HOpLa estructura de un puente es creada para hacer frente al obstáculo de la distancia de un lugar a otro que pueden estar separadas por las aguas de un río, un valle, etc. Lo que busca la creación de un puente es conectar a esas personas que quedan aisladas geográficamente.

La arquitectura de los puentes alrededor del mundo va dependiendo según el lugar la naturaleza del terreno y la función que se le va a dar.

A lo largo del mundo encontramos varios estilos de puentes que marcan un antes y un después, en la construcción de estas estructuras de gran envergadura.

  • Puente Banpo: ubicado en la zona surcoreano situado en el centro de Seúl sobre el río Han, fue creado para conectar las ciudades de Seocho y Yongsan. Este puente tiene un Récord Guinness por ser uno con la fuente más larga del mundo, sus 1.140 metros , integran 10.000 LED que iluminan cada rincón de esta estructura.

  • Puente Octavio Frias de Oliveira: situado sobre el río Pinheiros en Sao Paulo, Brasil. Su principal característica que lo hace único son dos carriles curvados que están apoyados por un mástil de hormigón.

  • Puente Slauerhoffbrug: ubicado en la ciudad de Leeuwarden, en los países bajos.  Conocido como el puente de cola, integra un sistema automático utilizando dos brazos para hacer pivotar un tramo del carril.

  • Puente Helix: es una especie de pasarela peatonal de 280 metros de longitud ubicado en Singapur. Debido a su clima este puente está diseñado para dar sombra y cubrir del sol, así como proteger de las lluvias.

  • Puente Kikki: tiene el apodo del puente “Y” o múltiple, fue inaugurado  en 1991 en Japón.

  • Puente Langkawi Sky: ubicado en Malasia justo sobre la isla de Langkawi. Se encuentra a 125 metros de altura. Su sorprendente estructura fijada solamente en una columna , con un diseño de estabilización basada en un sistema de cables que se instalan en las rocas adyacentes.

Estos tipos de estructuras marcan un precedente en la arquitectura del mundo y los alcances que se pueden llegar a hacer, todo gracia a los avances tecnológicos  hacen que el arquitecto muestre todo su talento.