Todo lo que necesitas saber sobre los indicadores KPI


Rate this post

 Antes de ir desgranando todo lo referente a los indicadores Todo lo que necesitas saber sobre los indicadores KPI, primero hay que mencionar como estos se han ido adaptando, o mejor dicho perfeccionando a las exigencias de un mercado complejo que amerita a que los indicadores sean precisos, para de esta manera asegurar el éxito a corto, mediano o largo plazo.

 Los indicadores KPI, también se conocen como indicadores claves de desempeño, se pueden definir por una de sus principales características: la medición financiera que se utiliza para medir el grado de cumplimiento de los objetivos, que estratégicamente se establecen desde el interior de las empresas.

 ¿Qué es KPI entonces?

 Podríamos hablar de KPI, entonces, como un indicador que las empresas utilizan para medir si las estrategias se están cumpliendo. Dentro de estas áreas podemos mencionar logística y servicio, ventas, compras y servicio al cliente.

 Los indicadores KPI por ende, ayudan a determinar el estado actual de un negocio particular, o un departamento o área aislada, y desde allí definir un plan de acción a futuro, que se realiza tomando en cuenta los datos obtenidos previamente.

 Podemos agregar que los indicadores KPI miden las condiciones para establecer un rendimiento óptimo, qué condiciones se tienen que dar y el desempeño clave que se debe procurar para lograrlo. Al monitorear de manera aguda y en tiempo real, este indicador de empresa logra medir actividades de confuso análisis, como la satisfacción que brinda un producto o servicio, como también el compromiso de los empleados en una campaña y o las actividades de beneficios, por dar algunos ejemplos.

 Por último, hay que reafirmar que los indicadores KPI influyen directamente en la capitalización de resultados positivos, si bien cada empresa y organización tiene distintos sistemas de producción, el Todo lo que necesitas saber sobre los indicadores KPI puede adaptarse a la visión y enfoque particular de cada empresa.