Los Beneficios que las Impresoras de Etiquetas Proporcionan al Negocio


Rate this post

Si el núcleo de un negocio lo constituye la distribución de comida y alimentos, entonces las impresoras de etiquetas pueden ayudar a incrementar en gran medida las ganancias del mismo. Un modo en que las impresoras de etiquetas pueden incrementar la productividad del negocio es reduciendo el tiempo que se consume en el rotulado de cada producto con detalles como el tipo de producto, el peso y el precio, la impresoras de etiquetas automatiza dicho proceso de manera eficiente y permite al personal del negocio enfocarse en otras tareas de mayor relevancia.

Tipos existentes de impresoras de etiquetas

Expertos en la fabricación de equipos de impresión de diferentes categorías explican detalladamente la forma en que cada tipo de equipo puede asistir en la impresión de etiquetas, según el video “Funcionamiento de una impresora de etiquetas semi-profesional”. Existen tres grupos de equipos de impresión, el primer grupo corresponde a las impresoras domésticas, en el segundo grupo se encuentran las impresoras semi-profesionales y en el tercer grupo, las impresoras profesionales.

Las impresoras profesionales son empleadas en cadenas de producción, es decir que se encargan de imprimir cientos de miles de etiquetas de forma diaria, las de uso doméstico son las que se emplean en casa para la impresión eventual de documentos, en tanto que las impresoras semi-profesionales pueden realizar tareas sencillas y también pueden realizar trabajos más complejos de impresión aunque su rendimiento no se iguala al de una impresora profesional en cuanto al volumen de impresión.

Por otro lado existen dos tipos de tecnologías de impresión, el primer tipo lo constituye el de térmica directa y se encarga de la impresión de etiquetas por medio del uso de papel especial que, cuando se le aplica calor, se despliega la imagen que se desea imprimir, el segundo tipo de transferencia térmica emplea un consumible que se conoce con el nombre de ribbon o cinta de transferencia, en este caso se emplea un papel convencional sobre el cual el cabezal de impresión aplica calor y transfiere la tinta contenida en la cinta de impresión al papel. En la nota informativa se realiza una demostración detallada de cómo instalar y utilizar dicha impresora.