Lo último en GPS al servicio de las fuerzas de seguridad


Rate this post

Durante el cambio de mando, Carabineros lucirá sus nuevas radiopatrullas con lo mejor en GPS para autos. Se ha montado un pequeño GPS en sus vehículos, que tienen un aspecto atractivo, poderoso e imponente. El ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificó como “un lujo de radiopatrullas” a los nuevos vehículos de Operaciones Especiales, que requiere tanto seguridad como velocidades muy altas.

Patrullas con GPSLos nuevos vehículos fueron presentados en La Moneda; se trata de los Dodge Charger 3.6 Policial, un modelo muy utilizado en México, Estados Unidos y Canadá, que es capaz de alcanzar los 280 kilómetros hora y cuenta con la última tecnología computarizada; además de una baliza federal con aparato sonoro, radar frontal y posterior de control de velocidad, sistema de comunicaciones y por supuesto, GPS para autos, con cámara de grabación, busca caminos laterales con visión 360 grados y sistema lector de patentes. En el marco de la ceremonia de traspaso de mando del 11 de marzo se han hecho las presentaciones de estas patrullas.

Este sistema es lo último en GPS que llega a los autos más potentes de las fuerzas de seguridad, toda una inversión en tecnología para los trabajos más exigentes. En Chile se discute si es necesario tanto dinero para semejante gama de coches policiales, pero de lo que nadie duda, es de la buena elección que es montarle a esos vehículos, sean los que sean, GPS de alta calidad y tecnología para autos y sistemas de comunicaciones, mucho más efectivo que un vehículo imponente, pero que no otorga sistemas de rastreo ni localización.