Lo bueno y lo malo de algunas herramientas de desarrollo web


Rate this post

desarrollo_web

Crear un sitio web para tu emprendimiento, es la primera de muchas tareas a realizar. Muchos optan por la alternativas más sencilla de todas, que corresponde a contactar a un profesional para que se haga cargo de esta labor. Sin embargo, para el desarrollo web y desarrollo de sistemas existen algunas herramientas, que con un poco de estudio, pueden ser autoadministrables. Si esta es tu elección, entonces existen algunos editores de sitios que te ayudarán.

Microsoft Frontpage

Este es un editor de sitios web, que si bien carece de algunas características avanzadas de otros programas como Dreamweaver, es una buena alternativa para quienes recién comienzan en este mundo, ya que al no poseer estas herramientas más sofisticadas, permiten que uno pueda practicar. También cuenta con una amplia base de apoyo y con diversos tutoriales en donde se puede aprender un poco más. Dentro de los aspectos negativos, destacan la incapacidad para crear capas anidadas.

Dreamweaver

dreamweaver

Este programa es aún considerado como el principal programa de edición de páginas del mercado y es muy utilizado por los aficionados y también por profesionales del área. Dispone de muchas facilidades como capas y CSS, que permiten al usuario modificar el estilo de fuente y hacer que la carga de las páginas sea más veloz. Además puede hacer que incluyan animaciones en formato flash. Además, cuenta con una sólida base de tutoriales para aprender otras funciones.

Expression Web

Este producto, vino a reemplazar a Frontpage para hacerle una competencia directa a Dreamweaver, puesto que también tiene capas y CSS. Una de las ventajas que presenta este programa es que al estar estrechamente ligado a Frontpage, permitirá adaptarse a quienes utilizaban esta herramienta. No obstante, también cuenta con algunos defectos. Uno de ellos es que no se pueden utilizar flash, lo que obliga a ocupar HTML para llevar a cabo esta tarea.