Lipo 4D Vs. lipo tradicional: las ventajas de una cirugía más tecnológica


Rate this post

La liposucción es una cirugía cosmética que tiene como objetivo remover grasa de diferentes partes del cuerpo, y que por tal motivo la mayor parte de los seguros médicos no la cubren en su póliza. Hay diferentes tipos de liposucción como son la asistida, Vaser 4D, ultrasonido, entre otras. Las personas se hacen esta operación para remover grasa mayormente del abdomen, caderas, brazos, entre otras partes. La Vaser 4D ha tomado popularidad, porque ofrece muchas ventajas cuando la comparamos a la liposucción tradicional, y de eso es que vamos a hablar más adelante.

 

Lipo Vaser 4D

 

La liposucción Vaser es una amplificación de la vibración de la energía del sonido a resonancia. Se considera de igual modo una herramienta de liposucción de tercera generación asistida de ultrasonido, que envía energía en impulsos a través de un catéter especialmente diseñado para este procedimiento quirúrgico. Una de las ventajas de la liposucción Vaser con respecto a la liposucción tradicional es que la misma permite definir los músculos de forma más exacta, y lo hace gracias a que puede convertir en líquidos inofensivos la grasa del cuerpo sobre la que trabaja.

 

Otra ventaja del uso de este procedimiento de cirugía es que deja menos daños térmicos sobre la piel del paciente, y al mismo tiempo provoca poca inflamación cuando se le compara con la liposucción tradicional. La liposucción Vaser 4D es ideal para sacar grasa de la espalda y el pecho. Este procedimiento lo que hace es añadir una solución a la grasa que se encuentra debajo de la dermis, para luego con la ayuda de láser o ultrasonido eliminar la grasa del cuerpo. La liposucción Vaser puede durar hasta 4 horas y el período de recuperación puede llegar a ser hasta de 2 semanas. Puede que sufra de algunos efectos secundarios como hinchazón, picazón, entre otros.

 

Cambiando la percepción

Cirujano y paciente

 

El catéter que usa la liposucción Vaser ha cambiado la percepción de lo que normalmente se considera que es liposucción. Lo que sucede es que a través del catéter pasa un poco de aire, que es lo que hace que la gasa se mueva libremente, y de esta forma este dispositivo no se tapa, que es el problema que pasa con la liposucción tradicional. La consecuencia de todo esto es que una mayor cantidad de grasa se quema en menor tiempo gracias a la energía de ultrasonido que pasa por el catéter, y que además de esto hace a este dispositivo fácil de usar.

 

Cosas a tomar en cuenta

 

Antes de hacerse una liposucción se recomienda que hable detenidamente con su cirujano para que entre ambos puedan ponerse de acuerdo con el costo, cambios en la dieta, y otras cosas. De igual forma hay que tomar en cuenta que si el problema de la grasa que usted tiene se puede solucionar con ejercicios y cambios en la dieta, pues no tiene necesidad alguna de usar este procedimiento quirúrgico. Mayormente este procedimiento se lleva a cabo en unas horas y el paciente se puede ir a su casa el mismo día, pero a veces se tiene que quedar en el centro hospitalario o clínica hasta el otro día.

 

Como se ha podido notar en lo que ya hemos hablado anteriormente, la liposucción Vaser ofrece muchas ventajas cuando la comparamos con la liposucción tradicional como son una mejor definición de los músculos, menos hinchazón, se quema la grasa de forma más rápida, entre otras cosas importantes para el paciente.