Lenovo ya tiene listo su visor VR con cámaras OLED


Rate this post

9Lenovo ya incorporó en su catálogo su primer visor de Realidad Virtual a modo de prototipo. El dispositivo tiene un cuerpo ligero, un diseño llamativo y una interfaz que le permite ser compatible con el sistema operativo Windows.

El modelo, presentado hace algunos meses en la importante feria CES 2017 recordó a muchos el visor de VR de Playstation, aunque la gran diferencia entre éste último es que la nueva innovación de Lenovo pretende ser una alternativa para el entorno PC.

El nuevo prototipo de realidad virtual registra un peso de cerca de 350 gramos, lo que le lo pone por debajo en 200 gramos respecto de su competidor, el HTC Vive. Además, tiene la cualidad de afirmarse sobre la frente en lugar del puente de la nariz. Con este diseño se pretende disminuir la fatiga ocular.

Pantallas OLED interiores
Por dentro, los usuarios enfrentarán la calidad de reproducción de imágenes de dos paneles que incorporan la tecnología OLED de 1440 x 1440 pixeles, lo que deja a este visor muy por encima de otros dispositivos de esta categoría como los Oculus Rift y HTC Vive.

Otro punto destacado es el sistema holográfico que incorpora, con dos cámaras que incorpora en la parte frontal del auricular con la funcionalidad de poder captar seis grados de libertad desde adentro hacia afuera. Con ello se eliminó la necesidad de una cámara de seguimiento que sea externa para proporcionar las experiencias virtuales con este visor.

Por ahora, se espera que este prototipo termine su fase de desarrollo para lanzarse al mercado a mediados de año aunque, según los medios especializados, Lenovo aún no ha revelado la fecha exacta. Sin embargo, lo que la compañía sí ha podido confirmar es que el precio de salida a la venta del dispositivo se situará en torno a los 300 o 400 dólares.