LED es tendencia en el mercado de la salud


Rate this post

Es común encontrar en nuestros hogares pantallas LED y luces de esa misma tecnología. Debido a sus diversos beneficios, ese tipo de iluminación se esta ampliando cada vez más y alcanzando otros sectores de la sociedad.  hosp

De esa forma, ese tipo de luz ahora llego a la salud. Con el objetivo de hacer el ambiente hospitalario más agradable, algunas instituciones están adoptando el consumo de las lámparas LED.

Este tipo de iluminación viene consolidándose como una tendencia de mercado en los últimos años y  presenta una reducción del consumo de energía en hasta un 80%.

Todos los beneficios que los LEDs pueden traer

El objetivo de la implementación en el ambiente hospitalario es conciliar creatividad, eficiencia y costo-beneficio. Con las luces LED se busca conocer mejor las necesidades de cada ambiente, lo que para los profesionales es tan importante como conocer las técnicas y equipos del hospital.

Una buena iluminación es una herramienta que aumenta la calidad de la atención, auxilia en la recuperación de los pacientes y ayuda en el control de los costos de funcionamiento y mantenimiento.

Con la construcción de nuevas unidades y reforma del sector médico, la tecnología LED se empeña en transformar algunos ambientes hospitalarios antes vistos como “fríos”, en lugares más acogedores y confortables.

Cuando hablamos de salas de exámenes con aparatos médicos, como resonancia magnética o ultrasonido, las luces pueden recibir interferencias severas de algunos tipos de reactores presentes en el conjunto de iluminación, a punto de alterar el resultado de los exámenes. Estas interferencias deben ser evitadas con la especificación correcta de los equipos de encendido, control y funcionamiento de los sistemas de iluminación.

Pensando en eso, las temperaturas y tonalidades más indicadas son 3000K para ambientes que buscan proporcionar tranquilidad, y entre 4000K y 5000K para las áreas más estimulantes. La dirección de la luz y el control del deslumbramiento también son puntos relevantes a considerar.