Las tarjetas podría ser la respuesta para la falta de capacidad en nuestros smartphones


Rate this post

25Nadie podría negar la penetración que la telefonía móvil, y más que nada la híper conectividad que los smartphones nos proporcionan, tiene en nuestra vida diaria. Y gran parte del buen funcionamiento de nuestros equipos está ligado a las capacidades de almacenamiento de archivos que nuestros teléfonos pueden entregarnos.

En efecto, hoy la fabricación de equipos está encaminada hacia la creación de líneas simplificadas, pantallas de mayor resolución y un mejor rendimiento, que a todas luces exigen hardwares de mejor potencia. Y para ello, el almacenamiento debe comenzar también a evolucionar hacia soluciones con espacios más amplios.

¿Cómo podremos lidiar entonces con esta disyuntiva entre mejor rendimiento (y por ende mayor necesidad de espacio) contra las limitaciones que muchos equipos traen de fábrica?

Desde el punto de vista de la funcionalidad, es aspecto ya ha comenzado a generar ruido en los usuarios de smartphones desde hace años, pues nuestros equipos nos obligan a realizar un respaldo periódico para luego vaciar y formatear una y otra vez. ¿Dónde queda la comodidad y la seguridad en el manejo de nuestros archivos?

El regreso del almacenamiento por tarjetas
Durante la primera década de los 2000, las tarjetas de almacenamiento (en su infinidad de formatos y tamaños) gozaron de buena salud gracias a su confiabilidad, espacio y costo. Pero en la siguiente década, el almacenamiento en la nube y los servicios de contenido por streaming mermaron su uso.

Hoy, donde el almacenamiento es más escaso, las tarjetas de memoria vuelven a mostrar interés, ya que algunos equipos admiten su uso para lograr extender su capacidad de almacenamiento.

Muestra del interés de esto es la reciente presentación del modelo de Sony Xperia XZ Premium, que ya incorpora una ranura pequeña para que el usuario pueda agregar 256 GB por medio de una tarjeta.

Aunque este es un pequeño giño de Sony, habrá que ver cómo se sigue desarrollando esta tendencia durante el año que sigue.