Las mejores apps para decorar tu casa


Rate this post

apps_decorarEl mundo de las aplicaciones es un campo fértil para el ingenio y la creatividad de desarrolladores que buscan acercar soluciones a problemas y funciones de importancia en nuestro día a día. La decoración de ambientes no parece estar ajeno a este tipo de soluciones digitales e interactivas.
Lo siguiente es un compendio con algunas de las aplicaciones más populares e innovadoras, que prometen ser una guía para crear y diseñar propuestas fáciles para decorar con colores diversos, muebles económicos y calcular lo que necesitas para cada ambiente.

Houzz
En el ámbito de internet algunos conocen la plataforma Houzz como un “Wikipedia del diseño de interiores y exteriores. A través de su aplicación se puede acceder a millones de fotografías etiquetas con elementos y organizadas según estilo, tipo de espacio y localización.

iHandy Level
Esta herramienta está pensada para corregir los desniveles de una superficie o cuadro. Sólo se debe configurar el calibrador a partir de una superficie completamente plana y a partir de ahí ajustar cualquier objeto que se desee. Disponible para iOS y Android.

Homestyler Interior Design
Esta aplicación se ha convertido en una de las favoritas de aficionados y diseñadores. A través de ella se puede visualizar cómo luciría u sillón u otro mueble en un espacio. Basta con subir una foto del espacio a la app y luego escoger entre un amplio catálogo de mobiliario.

ImageMeter
Esta app está diseñada para medir la distancia y la altura de los objetos en una habitación, utilizando un sensor dentro del teléfono para realizar cálculos. La herramienta ayuda a calcular dimensiones y distancias en la habitación antes de adquirir un mueble. Disponible para Android.

MagicPlan
Pensado para realizar planos y tomar medidas de un espacio, una de las partes más pesadas de un proyecto cuando se está intentando planificar el diseño interior. Se sube una foto del lugar en la plataforma y luego se añaden algunas medidas. Así, se puede obtener un modelado general de cómo se vería la habitación ya reacondicionada. Disponible para iOS y Android.