Las aplicaciones más utilizadas por las empresas en 2017


Rate this post

1

Ya no se puede negar el aporte que entregan las aplicaciones móviles o para ordenadores en la empresa, tan sólo en el los últimos dos años, la mayoría de las empresas se han hecho cada vez más independientes de estas herramientas digitales.

2017 ya arrojó cuales fueron las aplicaciones más utilizadas por los grupos de trabajo, y a continuación te mencionamos las apps más utilizadas en las empresas de habla hispana.

Aplicaciones más ocupadas en 2017

Office 365, en todos sus formatos, sigue liderando la lista de las aplicaciones empresariales más utilizadas el año recién transcurrido, seguida del conjunto de herramientas y servicios  para desarrolladores de AWS.

Otra de las aplicaciones más utilizadas en 2017 es G Suite de Google, quienes tuvieron un gran impacto en el uso de PYME y emprendimientos nacientes.  G Suite creció cerca de un 30 % en el segundo semestre de 2017.

De todas maneras estas dos aplicaciones, Office 365 y G Suite, hicieron presencia de forma paralela en su uso en el 15 % de las grandes empresas, consolidando su utilización en este sector.

Aplicaciones empresariales en el sector de las PYMES

Otro de los resultados que entregaron los estudios de aplicaciones en empresas de 2017, es el creciente uso de app por parte de las Pymes. Un testimonio de esto lo es la aplicación RindeGastos, aplicación que se encarga de digitalizar las facturas y rendición de cuentas y gastos en general, para de esta forma alivianar la burocracia que significaba esta labor antaño.

RindeGastos es tan sólo una demostración de cómo las empresas pequeñas también se han visto beneficiadas de las aplicaciones, que lo más seguro es que este 2018 continúen creciendo en su catalogo, como también en su utilización en todo el sector empresarial.