Las 5 primeras cosas que hacer al comprar una computadora nueva


Rate this post

Para garantizar su seguridad en línea y el buen rendimiento del computador, existen varios puntos críticos que necesitan atención. Puede parecer un largo camino pero seguramente le ayudará a mantener el dispositivo mejor por más tiempo y su vida digital más protegida.

Conoce las 5 primeras cosas que hacer al comprar una computador nuevo: computador

1. Instale las actualizaciones de Windows

Todos los que ya han tenido un computador o un notebook de Windows ya se han encontrado con alguna actualización del sistema operativo. A pesar de no ser exactamente emocionante, son necesarias por los motivos clásicos ya conocidos, que son aumentar la seguridad y el rendimiento, además de, a veces, instalar nuevas funcionalidades.

Si su equipo no es la última versión de un modelo determinado, es posible que tardará más tiempo para completar todas las actualizaciones.En el menú Inicio, vaya a Configuración – Actualización y seguridad – Windows Update – Compruebe si hay actualizaciones. No dude en instalar las actualizaciones recetadas. Cuando haya terminado, repita el proceso hasta que no haya ninguna actualización pendiente. Cada vez que Windows menciona nuevas actualizaciones, instale lo antes posible.

2. Instale su navegador favorito

Es muy desagradable entrar en Internet por un navegador desconocido. Microsoft Edge ha sido muy elogiado por los medios y es realmente bueno, pero no siempre parece la mejor solución para quien ya se ha acostumbrado a otros navegadores. Las opciones más populares como Chrome o Firefox son fáciles de descargar y de usar. Hay varias otras opciones disponibles como Opera, Safari entre otros. Lo importante es usar un navegador que te sientas cómodo.

3. Protegerse contra el malware

Las nuevas versiones de Windows tienen Windows Defender instalado de forma predeterminada. A pesar de no ser el mejor antivirus en el mercado, también está lejos de ser el peor. Es fácil de usar y no requiere mucho de su computadora. Si el WD es su elección, asegúrese de que está activado en Configuración – Windows Defender.

Si prefiere garantizar una protección más completa, busque los mejores antivirus del mercado y descargue la solución más adecuada.

4. Quite los programas no deseados

Los nuevos PCs vienen con un enorme número de softwares preinstalados, también conocidos como bloatwares. Las grandes marcas embarcan programas propios o de socios junto con el sistema operativo. Los bloatwares ocupan parte de la memoria y pueden resultar en lentitud a la hora de procesar la información. Afortunadamente, existen programas que eliminan el software no deseado.

5. Descargue los programas deseados

Después de limpiar los bloatwares, es el momento de instalar los programas que realmente desea. Los programas y paquetes como Office y otros programas deseados se pueden instalar desde que el antivirus ya esté activo. Pero recuerde: tenga cuidado en la instalación para que nuevos softwares no deseados no se instalen y para que no se realicen cambios de preferencias, como definición de navegador predeterminado.