La Smart TV puede estar escuchando sus conversaciones


Rate this post

Samsung hace el aviso en su política de privacidad: utilizar reconocimiento de voz en las smart tv facilita que los aparatos capturen conversaciones a su alrededor. Y que estas van a parar a las oficinas de la empresa.

Samsung está pidiendo a sus clientes que eviten hablar de información personal sensible frente a las Smart TV de la marca. Esto es porque los televisores dichos inteligentes, que están conectados a Internet y pueden ser activados a través de la voz, “escuchan” las conversaciones a su alrededor y comparten detalles con la propia Samsung o terceros. smarttv_samsung

Según BBC, este aviso de la marca surcoreana había pasado desapercibido hasta la llamada de atención de un diario norteamericano, The Daily Beast, que publicó en su edición online el extracto de la política de la empresa que revela la captura de información por las Smart TV.

Samsung incluso pide a los usuarios que recuerdan, siempre que hable de asuntos sensibles o personales frente a la televisión, de que esta información puede estar entre los datos recopilados y transmitidos a terceros cada vez que se activa el reconocimiento por voz.

El posicionamiento de Samsung

En respuesta a las críticas, Samsung emitió un comunicado para aclarar el funcionamiento del reconocimiento y activación por voz de sus televisores inteligentes, subrayando que el objetivo de poner en sus políticas de privacidad las cuestiones relacionadas con esta transmisión de información tenía que ver con la necesidad De transparencia ante los clientes.

Si un consumidor autoriza y utiliza la funcionalidad de reconocimiento de voz, los datos se suministran a una tercera parte porque se solicita una búsqueda de la orden emitida a través de la voz. En ese momento, los datos se envían a un servidor, que busca el contenido solicitado y responde al televisor.

Aunque no ha revelado quién es esta tercera parte, Samsung asegura que no mantiene las grabaciones y que tampoco vende el audio capturado por las Smart TV. Y explica que los usuarios saben siempre, a través de un pequeño micrófono que es visible en la pantalla de sus aparatos, cuando la función del reconocimiento de voz está activada.