La perfección del control de Play Station


Rate this post

Sé que no estamos acostumbrados a la perfección en nuestro día a día, pero siempre hay destellos de lo divino y supremo en nuestras vidas. Por ejemplo, observar un ocaso en la playa, un rico plato de porotos granados y, año tras año, y entrega tras entrega de consolas de la consola de Sony: el control de la Play Station.

Pasamos de muchos prototipos, de ese cacho con un botón rojo de la Arcade, de ese rectando casi perfecto de Nintendo, hasta llegar a la perfección del control de Play Station 1. Me imagino que en el mundo de las consolas nunca hubo una versión de mando como este, que tras pasar alrededor de 2 décadas siga sin cambiar casi nada.

Nuevas características del control de PS4

Pero bueno, no podemos ser tan miopes y no reconocer los cambios que ha sufrido esta muestra de la perfección en los videojuegos.aaaaaaaaaacontroool

Por ejemplo, el prototipo del primer control no contaba con las palancas análogas, si bien fueron incorporadas junto al Dual Shock a la primera entrega de PS (Play Station), en la PS4 se ha convertido en una experiencia mejorada para los jugadores.

La evolución de este divino control parte por el color, que de por sí tampoco es algo taaaaan nuevo, ya que el primer mando en negro se vio a eso del año 2000 con la PS2. Otro cambio que llego con el pasar del tiempo fue la versión inalámbrica de los controles, aparecida en la versión PS3.

Como les decía, lo perfecto es difícil de superar y queda demostrado en el mando de PS. Ya en el PS4, aparate de los avances recién nombrados, podemos agregar que cuenta con un panel táctil, que intenta ofrecer a los jugadores nuevas formas de interactuar. Y claro, el botón share, para compartir logros y superaciones alcanzadas, pero sólo eso y nada más.