La necesidad de actualizar el ERP de remuneraciones


Rate this post

Cuando en la empresa se utilizan sistemas ERP y herramientas tecnológicas de cualquier tipo, nos encontramos con una moneda de dos caras, en una de ellas lo simple y práctico, dejar que estas herramientas ayuden en las gestiones y mejores las aristas de los procesos de la organización, y por el otro lado, la necesidad de ir actualizado constantemente estas herramientas, ya que cuando se habla de tecnología aplica el dicho: camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Un ejemplo baste ilustrador de esto es el ERP de remuneraciones.

qué es business intelligence y para qué sirve

Actualizar un sistema de remuneraciones se matar dos pájaros con una bala (con perdón a la sensibilidad animalista), puesto que las aplicaciones ERP en esta materia no detienen su actualización, renovación que significa más facilidad y operatividad del área de recursos humanos, así como también mejorar el clima laboral.

En qué sentido mejora la cultura organizacional con un sistema de remuneraciones, se preguntarán, pues bien, en la medida que esta valiosa información es entregada de manera detallada, en canales de información que son amigables con los trabajadores (portales de acceso individual), hace que los planteles laborales se sientan valorados.

La importancia de los recursos humanos

Este es el vuelco que ha cobrado la gestión en el departamento de recursos humanos, pasar de procurar que las tareas en esta materia se hagan con mayor rapidez y, por supuesto, cumplir con todas las normativas legales y laborales. A en la actualidad añadirle el valor de esta información detallada hacia los trabajadores.

Lo anterior únicamente lo puede hacer un ERP de remuneraciones moderno, que cuente con un soporte online que enseñe en detalle el salaria, que mantenga en constante comunicación lo referente a vacaciones, liquidaciones, días libres y vacaciones. Para rematar con otro dicho: las cuentas claras mantienen la buena gestión.