La máquina paletizadora es cada vez más utilizadas en la industria


Rate this post

paletizadoraLa necesidad de incrementar la productividad ha llevado a las empresas a implementar cada vez más maquinaria robótica en los procesos industriales. Esto ha permitido optimizar funciones dentro de la planta y manejar volúmenes de producción mayores. Si bien ha reducido la cantidad de puestos de trabajo en términos absolutos, por otro lado ha dejado a las máquinas una serie de tareas consideradas mayormente insalubres o demasiado pesadas para la fuerza de trabajo humana.

Un buen ejemplo de este hecho lo constituyen la maquina paletizadora, que por sí misma concentra el 35% de la demanda mundial de maquinaria industrial robotizada. La industria alimenticia es una de las ramas de la producción que más utiliza este tipo de maquinaria. Esto se explica por su necesidad de trabajar con un producto final reducido en tamaño de manera práctica, ordenada y eficiente.

Utilidad de la maquina paletizadora

Este robot industrial se emplaza por lo general a la salida de la línea de producción. Se utiliza para organizar el producto final en palets y asegurarlo para su correcto traslado a los centros de distribución. Dependiendo del tipo de producto, este tipo de maquinaria también se ubica al comienzo de la línea productiva para proveer al sistema de envases o botellas.

La máquina reemplaza la labor humana y la optimiza, pero sigue demandando un técnico humano para su supervisión para la subsanación de eventuales errores. El personal debe verificar que los palets sean montados correctamente, que no haya productos desordenados y que sean retirados los productos defectuosos.